domingo, 28 de febrero de 2010

¿Alma gemela?

Hoy leía en Internet sobre el "Alma Gemela". ¿Existe realmente esa persona? En Before Sunset , Celine dice "La idea de que sólo haya una persona que nos complemente es diabólica". Hoy pensé esa frase. Hoy pensé muchas otras frases. Hoy lloré y me reí y volví a llorar y a reír hasta cansarme. Hoy pensé cosas que me dijo él y cosas que me dije yo. Pensé cosas que me dijo el resto (¿qué resto? ¿importa el resto?). Y hoy, justo hoy, leí sobre las almas gemelas. Leí que con frecuencia no son nuestro tipo de pareja (y aquí recuerdo frases como "no es tu tipo, nena" "es que somos tan distintos"). Leí que uno podría encontrar más de mil razones para no involucrarse con esta persona (odio no poder odiarte, decía tan sabiamente Mariana). Leí (y amé esa frase) que el universo parece confabularse para acercarnos a esta persona. Y leí sobre las intuiciones, las necesidades, los miedos, las preguntas. Leí, y llamó mi atención, que suele ser común encontrar a esta persona después de atravesar un tipo de "relación imposible" (mal de amores, corazón roto, cold heart, llorar, gritar, patear, soñar, caer). Leí, leí, leí. Pensé, pensé, pensé. Soñé, soñé, soñé.

Y reí.
Y sonreí, como hacía mucho tiempo no sonreía.
Y lloré (de miedo y de alegria, o viceversa).

Y me callé.
Cuando no sabés que decir, lo mejor que podés decir es quedarte callado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario